Alfa Romeo: futuros modelos hasta 2030

Pronto se cumplirán dos años desde que Stellantis se hizo cargo de las marcas italianas de la antigua FCA, y con el francés Jean-Philippe Imparato al frente, la empresa quiere transformar la marca Alfa Romeo para darle el éxito que se merece con nuevos modelos.

Una cosa es cierta, Jean-Philippe Imparato comunica mucho menos que la antigua dirección de FCA. Con este último, entre 2010 y 2020 hubo casi un plan de producto por año, con 8 nuevos modelos en 4 años, la nueva dirección de Stellantis es mucho más sobria con los anuncios.

Publicidad

Sin embargo, en entrevistas aquí y allá, se dan pistas sobre el futuro de la marca y los futuros modelos de Alfa Romeo.

En este artículo, un resumen de toda la información sobre los futuros modelos de Alfa Romeo.

Publicidad

La marca Alfa Romeo :

Stellantis sigue intentando asegurar que Alfa Romeo mantendrá su ADN para los aficionados, mientras que al mismo tiempo necesita captar un nuevo público para hacer más volumen.

  • Un plan de productos a 10 años programado y validado internamente
  • La prioridad no es lanzar pequeñas series
  • 100 modelos eléctricos % en 2027
  • Nuevo diseñador Alejandro Mesonero-Romanos desde junio de 2021
  • Una marca deportiva de primera calidad
  • 1 nuevo modelo al año
  • Motores que pueden diferir entre Europa y China/Japón/Estados Unidos/Canadá
  • Una oferta más allá del segmento D en 2030 (es decir, berlina grande y/o SUV grande)
  • Si Alfa Romeo sigue en la F1, sólo será con un motor Ferrari

Futuros modelos de Alfa Romeo :

A continuación se presenta una tabla con los modelos que se lanzarán con casi total seguridad de aquí a 2030.

Publicidad
ModelosSegmentoAñoPlataformaCódigo internoFábrica
Alfa Romeo TonaleC-SUV2022FCA SW LWB965Pomigliano d'Arco (Italia)
Alfa Romeo Giulia MY23D-sedan2023Giorgio952Cassino (Italia)
Alfa Romeo Stelvio MY23D-SUV2023Giorgio949Cassino (Italia)
Alfa Romeo 33 StradaleSupercar2023MC20P33Módena (Italia)
Alfa Romeo MILANOB-SUV2024PSA eCMP966Tychy (Polonia)
Alfa Romeo StelvioD-SUV2025STLA Grande951
Alfa Romeo GiuliaD-sedan2026STLA Grande953
Alfa Romeo XE-SUV2027STLA Grande
Alfa Romeo AlfettaC-sedan2028STLA Medio
Alfa Romeo X2029
Alfa Romeo X2030

Quedan así hipotéticos modelos como una gran berlina (e-sedan), un nuevo Duetto descapotable y un coupé deportivo. Estos dos últimos podrían beneficiarse de las plataformas de los futuros Maserati GranTurismo y GranCabrio, bajo la plataforma STLA Large. Pero todos estos modelos hipotéticos están condicionados por el éxito de de los modelos anteriores...

La vida de los tonales también podría ser muy corto, ya que en 2027 todos los coches de Alfa Romeo serán 100 % eléctricos. Queda por ver si la "vieja" plataforma FCA puede transformarse en un 100 % eléctrico o si en 2028 aparecerá un nuevo Tonale sobre una plataforma STLA Small.

Publicidad

¿Qué pasa con Versiones deportivas Quadrifoglio en un futuro 100 % eléctrico... eso está por ver.

Como se recuerda a continuación, el diferentes plataformas Stellantis según los segmentos.

Publicidad

38 Comentarios

Dejar una respuesta
  1. No veo que Alfa siga en la F1, ya que Sauber está siendo comprada por Audi, Alfa Tauri se está convirtiendo en Honda, McLaren está a punto de firmar con BMW y Andretti está apuntando cada vez más a Williams.
    En resumen, el círculo se completa.

    • Te estás precipitando, todavía no hay nada escrito, me cuesta ver que BMW vuelva o al menos no veo los signos de ello, ¿Alfa Tauri Honda? Tengo la impresión de que Honda volverá con su chasis y su motor. ¿Andretti? ¿podrá venir a la F1? ¡todo esto me parece prematuro!

      • Lo último que he oído es que el acuerdo con Audi está más o menos firmado y no veo qué tiene que ver Andretti con él ya que son casi unánimes en no dejarle venir. Honda ha anunciado oficialmente que se quedará en 2026 y RBR ha anunciado que Alpha Tauri seguirá siendo motorizado por Honda (y qué). Pensar que BMW no va a volver cuando todos los demás se precipitan a la puerta es como vivir en La casa de la pradera sin electricidad y sin medios de información para 100 lugares.

  2. Haas Sigue siendo arriesgado porque no tiene la misma mentalidad que Sauber. Sería bueno económicamente como empresa americana con Alfa Romeo, pero será más bien una apuesta si hay una verdadera estructura organizada como Sauber... o la experiencia de esta última.

  3. Stellantis tiene ambiciones para Alfa Romeo, mientras que Fiat, y más tarde FCA, no tenían más que desprecio por este antiguo competidor, comprado a bajo precio por razones equivocadas en 1987.
    Por supuesto, los tiempos han cambiado y la era de los motores cantados ha terminado (no sólo para Alfa), pero no tengo ninguna duda de que Imparato y sus equipos serán capaces de revivir el Cuore Sportivo.

    • La ambición es tan grande que ningún cliente quiere ir a Alfa desde el matrimonio con PSA.
      FCA ha recuperado la imagen de Alfa que el Estado italiano ha destruido durante décadas, como demuestran el 8C, el 2 4C, el Giulia, el Stelvio y el Giulietta.
      Stellantis destruirá el trabajo realizado y Alfa se irá al garete.
      En primer lugar, Alfa y Fiat nunca fueron competencia (incluso hubo un pacto de caballeros entre las dos partes) y Fiat no compró Alfa (como Lancia) por un puñado de cerezas, sino que fue el Estado italiano el que se interpuso en su camino, ¡como hizo Citroën con Peugeot!
      Cuando ves la cantidad de cadáveres que tiene PSA en su armario... ¡muchos clientes tienen miedo!
      PSA es el grupo que más marcas suyas ha matado en toda Europa con los británicos.

      • Estoy totalmente de acuerdo con usted. Stellantis hace muy buenos coches con plataformas comunes. Pero francamente su base común STLA (IKEA) con coches como Dongfend o Citroen, firman la muerte de Alfa Romeo para toda la gente que le gusta conducir. Y no hablo del diseño que sufrirá en sus proporciones de las arquitecturas de serie y de todos los pequeños detalles como los retrovisores, los tiradores de las puertas, etc... que también se estandarizarán. Buenos márgenes para los accionistas, buenos productos saneados para los clientes, pero la muerte de la marca...

          • Salvo que el Tonale no es el tipo de producto que esperamos de Alfa Romeo como el futuro SUV pequeño (cuyo nombre sigue siendo un enigma.
            Si vas a Alfa Romeo y crees que vas a encontrar los mismos productos que comprarías en un concesionario generalista, estás de enhorabuena.
            Los únicos clientes "reales" de Alfa que había antes de la llegada del Giulia y el Stelvio han desertado o se han ido a BMW, que se ha llevado 50% de la clientela y el resto se ha ido.... A los japoneses.
            Si buscas un producto de Alfa que se parezca a Peugeot, es como si buscaras un Cayman de 4 cilindros en la gama de Ferrari, Lamborghini o McLaren... en fin, no va a ocurrir en un futuro próximo y hay que tener un mínimo de criterio a la hora de elegir.
            No se busca un producto básico en una marca puramente deportiva.
            Los clientes del Tonale nunca serán los del Giulia, el Stelvio, el 8 o el 4C y otros productos similares.
            No es una cuestión de respeto, sino de coherencia.
            Tengo un familiar que quería absolutamente un deportivo flat 4 cuando dejó el Cayman y bueno se llevó el último BRZ y no se fue a Audi a comprar un TT a la espera de que Porsche sacara un nuevo producto que fuera de su interés pero se quedó en la misma base de producto.... Eso es coherencia.
            Además, dudo que el Tonale sea un éxito porque sólo tiene el nombre de Alfa y ya es hora de que Alfa haga dos entidades, como se propuso a principios de los 2000:
            Un deporte puro
            Un deporte para todos (donde se encuentra el Tonale)
            Pero si quieres perseguir dos liebres a la vez, acabas por no cazar nada, así que es mejor que Alfa se concentre en lo que realmente sabe hacer (como ya vimos con el Giulia y el Stelvio y otros productos HDG) y sobre todo que reconstruya un servicio postventa digno de ese nombre, porque ahí es donde se atascan muchos clientes que no han renovado su compra del Giulia (y son muchos sólo por eso).
            La prueba de ello es que Dodge está a la cabeza de la lista y el famoso Hornet, que aún no se ha probado, ya tiene la cartera de pedidos llena, así que no veo cómo Alfa podrá hacer frente a ello.
            Así que hacer Alfa's de Peugeots, ir a Alfa's buscando los productos que se encuentran en las generalistas volverá a poner a Alfa al mismo nivel que cuando Fiat se hizo con ella... en el fondo del abismo.
            Bien podría cerrar la marca y como muchos, una vez terminados el Giulia y el Stelvio, buscaremos coches de segunda mano con poco kilometraje o volveremos a los japoneses... y para ser una gran parte, es exactamente así porque más de 80% de la clientela del Stelvio o Giulia era una clientela que había desertado (de la que yo formaba parte) y es este tipo de clientela la que mantiene viva una marca. Va camino de empezar a ir de nuevo a otra parte porque algunos ya preguntan por futuros productos de Mazda o Lexus (y paf el perro).
            No conozco a ningún propietario de Giulia o Stelvio que se haya ido a Peugeot u otras marcas similares porque no son para nada la misma clientela, pero de verdad, ¡no!

      • No estoy de acuerdo contigo, tengo otro análisis, la clientela también ha cambiado. ¡Tengo la impresión de que vives con Nostalgia ! Tengo la impresión de que la gente compra más un diseño que otra cosa. ¿Cuántos compradores saben que un Mercedes tiene un motor Renault, por poner un ejemplo?
        Personalmente, me gusta la mecánica, me gustan los coches, pero dado el contexto actual, busco un coche bonito, bien acabado y cómodo... ¡dado el tráfico y la seguridad, ya no sabemos conducir si no vamos a un circuito!
        Cuando veo un Peugeot 308 en la carretera, me parece más deseable que un BMW serie 1 o un Mercedes clase A.
        BMW nunca ha vendido tantas series 1 o 3 y sin embargo se ven muchos 6 cilindros... ..... Yo veo muchos 3 cilindros de BMW ....
        BMW ha cambiado a la tracción delantera, ¿se venden menos? no, ¡en absoluto!

        • No, vives en un mundo irreal porque los clientes saben lo que compran, aparte de las versiones de gama que sólo quieren tener un vehículo para ir del punto A al punto B.
          Veremos cuántos coches de la Serie 1 FWD se venden en total, junto a los de tracción trasera. Sí hemos visto lo contentos que estaban los clientes al ver desaparecer el 6 cilindros hasta el punto de que BMW se negó a quitarlo del coupé, ya que es su principal punto de venta, así como el hecho de ser un tracción trasera. Quien lo compra son los clientes acostumbrados a la serie 3 que lo encontraron demasiado grande. Cuántos clientes están desertando de Mercedes porque ahora sólo apuestan por los 4 cilindros, la misma marca que ha sido destronada recientemente por Tesla. Cuántos clientes encuentran un Peugeot como tú hermoso ???? No conozco ninguna.
          Al parecer, no vives en el mismo planeta que los compradores.

          • Es posible que tengas toda la razón y que ya no esté en consonancia con los desiderata de la clientela actual y no comulgue con una clientela más tradicional, efectivamente. El mundo está cambiando más rápido de lo que pensamos, gracias por dar tu punto de vista.

        • El diseño de un producto no lo es todo y comparar un Alfa con un Peugeot... no lo entendí. Es como confundir un paño de cocina con un juego de lujo. Decir que los Peugeot son bonitos es algo personal porque ya sea el Mercedes clase A, el Audi A3, el BMW 1 o el Peugeot 308 es horrible a título personal.

          • Voy a poner otro ejemplo y no necesariamente una opinión personal. Conozco a un alfista que condujo un giulia veloce rojo durante años. Ha esperado y esperado para cambiar de coche... ha probado el tonal y no le convence. Ha elegido un Peugeot 308 SW a la espera de otros nuevos modelos de Alfa Romeo. Así que ahí lo tienes, hay que respetar los gustos de cada uno pero probablemente también hay una opción pragmática ante una oferta que no está al nivel de los clientes de Alfa Romeo.

          • Salvo que el Tonale no es el tipo de producto que esperamos de Alfa Romeo como el futuro SUV pequeño (cuyo nombre sigue siendo un enigma.
            Si vas a Alfa Romeo y crees que vas a encontrar los mismos productos que comprarías en un concesionario generalista, estás de enhorabuena.
            Los únicos clientes "reales" de Alfa que había antes de la llegada del Giulia y el Stelvio han desertado o se han ido a BMW, que se ha llevado 50% de la clientela y el resto se ha ido.... A los japoneses.
            Si buscas un producto de Alfa que se parezca a Peugeot, es como si buscaras un Cayman de 4 cilindros en la gama de Ferrari, Lamborghini o McLaren... en fin, no va a ocurrir en un futuro próximo y hay que tener un mínimo de criterio a la hora de elegir.
            No se busca un producto básico en una marca puramente deportiva.
            Los clientes del Tonale nunca serán los del Giulia, el Stelvio, el 8 o el 4C y otros productos similares.
            No es una cuestión de respeto, sino de coherencia.
            Tengo un familiar que quería absolutamente un deportivo flat 4 cuando dejó el Cayman y bueno se llevó el último BRZ y no se fue a Audi a comprar un TT a la espera de que Porsche sacara un nuevo producto que fuera de su interés pero se quedó en la misma base de producto.... Eso es coherencia.
            Además, dudo que el Tonale sea un éxito porque sólo tiene el nombre de Alfa y ya es hora de que Alfa haga dos entidades, como se propuso a principios de los 2000:
            Un deporte puro
            Un deporte para todos (donde se encuentra el Tonale)
            Pero si quieres perseguir dos liebres a la vez, acabas por no cazar nada, así que es mejor que Alfa se concentre en lo que realmente sabe hacer (como ya vimos con el Giulia y el Stelvio y otros productos HDG) y sobre todo que reconstruya un servicio postventa digno de ese nombre, porque ahí es donde se atascan muchos clientes que no han renovado su compra del Giulia (y son muchos sólo por eso).
            La prueba de ello es que Dodge está a la cabeza de la lista y el famoso Hornet, que aún no se ha probado, ya tiene la cartera de pedidos llena, así que no veo cómo Alfa podrá hacer frente a ello.
            Así que hacer Alfa's de Peugeots, ir a Alfa's buscando los productos que se encuentran en las generalistas volverá a poner a Alfa al mismo nivel que cuando Fiat se hizo con ella... en el fondo del abismo.
            Bien podría cerrar la marca y como muchos, una vez terminados el Giulia y el Stelvio, buscaremos coches de segunda mano con poco kilometraje o volveremos a los japoneses... y para ser una gran parte, es exactamente así porque más de 80% de la clientela del Stelvio o Giulia era una clientela que había desertado (de la que yo formaba parte) y es este tipo de clientela la que mantiene viva una marca. Va camino de empezar a ir de nuevo a otra parte porque algunos ya preguntan por futuros productos de Mazda o Lexus (y paf el perro).
            No conozco a ningún propietario de Giulia o Stelvio que se haya ido a Peugeot u otras marcas similares porque no son para nada la misma clientela, pero de verdad, ¡no!

          • Podría haber entendido la elección de un 508 SW pero luego un 308... me parece todo lo contrario a un Giulia, todo en sobriedad atemporal....

          • En fin, a más de 60.000 euros, lo siento por Stellantis pero si quiero un station wagon nuevo me voy a BMW con un 330e Touring...

          • Fredo
            Tendrías toda la razón porque eso es exactamente lo que hicieron los antiguos clientes de Alfa Romeo y los antiguos clientes del (156 y 159) (la mayoría se quedaron con BMW porque no había oferta de un station wagon después del Giulia, mientras que en Europa hay un enorme potencial para esta versión, especialmente en Suiza, Alemania, Bélgica, Lichtenstein y Luxemburgo) y a muchos (digan lo que digan) no les gustan nada los SUV (los entiendo). Incluso han recuperado algunos clientes de Mazda, que sigue empecinada en cometer los mismos errores que Alfa (son aún menos perdonables porque si están unidos a Toyota, como siempre lo estuvo Ferrari, tienen su propia independencia. Eso es lo que les falta a Abarth, Alfa, Lancia y Maserati, porque Fiat lleva años y va a la cabeza.

          • Alexandre
            ¿Dime cómo llamas a los clientes de Alfa Romeo?
            Si crees que los clientes que compran el Tonale (que es el equivalente al Giulietta) son realmente la necesidad?
            ¿No sería mejor hacer un verdadero Thema sobre la base del Giulia con la versión de 4 cilindros (para los países que acepten motores de combustión) y reservar la versión V6 para Alfa en lugar de suprimirlos mientras lo hacen evolucionar año tras año? ¿No sería mejor hacer un Zeta o un Phedra en un Grecale con sólo las versiones de 4 cilindros?
            ¿No sería más rentable hacer un Thesis sobre la base del Ghibli, que está a punto de desaparecer pero que tiene un motor de 4 cilindros?
            Si siguen queriendo hacer volúmenes bajos pero márgenes altos (se pasa de rosca y estoy extasiado) es posible permitírselo porque es más rentable.
            Personalmente, no estoy de acuerdo porque es mejor interesarse por los clientes de la gama Giulia (o Stelvio, lo que sea) y mejorar los productos cada año (como es el caso de Mazda, Lexus, Toyota, etc.) así como de Lancia y Maserati, y sobre todo invertir en el servicio postventa más competente del mundo...
            No es que a este nivel de incompetencia el grupo Fiat (para Lancia, Alfa, Abarth) haya salido ganando desde hace años porque si fueras a Lada a reparar o revisar un Quadrifoglio o un Veloce seguramente serían más competentes y eso es lo que ahuyenta a tantos clientes de comprar un Alfa de nueva generación

          • Seré humilde, no tengo el conocimiento histórico de todo lo que enumeras. Y no soy un ingeniero de coches para saber cómo y a qué velocidad adaptar un coche.

            Por otro lado, desde hace algo más de 10 años sigo asiduamente las noticias de los fabricantes italianos con sus fracasos y éxitos, también escucho a los vendedores de los concesionarios, algunos de los cuales se han convertido en amigos, también escucho a mis numerosos compañeros que tienen coches italianos pero también de otras marcas. También tengo algunos contactos en Módena con los que intento mantener buenas relaciones.

            Es un hecho sencillo: los responsables de la toma de decisiones de hoy no son los de ayer, el mercado automovilístico de hoy no es el de ayer y los clientes de hoy no son los de ayer.

            En todo lo que dices, sólo tengo contraejemplos: los clientes son mucho más volátiles y pragmáticos a la hora de elegir un coche.

            ¿Qué es un cliente de Alfa Romeo hoy en día? Creo que sé en un mundo de fantasía. En realidad no lo sé.

          • No hay nada que impida un Thema con el mismo interior que el Giulia versión de lujo con un 4 cilindros en tracción trasera o 4x4 y lo mismo para Alfa en V6 tracción trasera o 4x4 hasta 2035.
            No es una gran inversión y se amortiza en poco tiempo, y cuando ves la calidad de la plataforma Giorgio tendrías que ser estúpido para no aprovecharla.

        • Alfa el mejor fabricante de motores de conducción motores de Ferrari es más un freno, porque no pueden ser mejor que Ferrari en sí. Desde que todos van a la eléctrica que no va a hacer sus propios motores y todos los buenos ingenieros de Alfa no están allí más. Incluso Sergio Limone es viejo ahora y probablemente no quiere involucrarse más.
          Alfa necesita traer la antigua línea de 2007 de nuevo y también necesitan actualizaciones más rápidas y nuevos modelos cada 5 años y no conducir el mismo modelo hasta que nadie lo compra más. Básicamente Alfa necesita la misma línea como todos los demás fabricantes.

    • El "desprecio" que llevó a FCA a gastar mil millones en una plataforma exclusiva, referencia en la categoría siete años después del lanzamiento del Giulia Quadrifoglio, para dos modelos. Ha habido cosas peores en la historia de la marca, incluida una colaboración con Nissan, por ejemplo... Espero que Imparato defienda a la institución contra los asesinos de costes.

  4. Al parecer un coupé deportivo está muy avanzado, por qué no uno eléctrico... pero el Giulietta está previsto que desaparezca, hasta que se den cuenta de que todo el mundo está cansado de los SUV, sobre todo para una marca que se autodenomina deportiva. Por cierto, lo mismo ocurre con las pantallas grandes. En el caso de la Tonale, es evidente que el bloque motor no está a la altura, a diferencia de la plataforma que no está mal para la categoría (todo es relativo). Tal vez consigan colocar una batería de capacidad decente con las nuevas generaciones industrializadas. Pero no habrá que demorarse con respecto a la competencia porque es la imagen de la marca la que recibiría un golpe.

    • Fredo por el momento la competencia se tambalea, porque podemos ver que los coches eléctricos no son eso. Mira el número de llamadas a revisión en Mercedes (los chicos están al límite y en BMW están sirviendo el culo), Aparte del grupo VAG, que se niega a dar resultados reales por lo catastróficos que son en cuanto a fiabilidad (por no hablar de que venden coches que ni siquiera están acabados para evitar que se pudran en el parking, como ocurrió con los primeros ID) y están obligados a engrasar las palmas de los periodistas para que no hablemos de las decepciones de sus productos (así, los perjudicados seremos los clientes, como siempre, que diremos que el más mínimo problema es culpa suya). También es la razón por la que se pidió la salida del jefe del grupo VAG, porque están metidos en un lío del que me temo que nunca verán el fondo.
      Como dice el refrán, de nada sirve correr, hay que empezar por el punto justo y bueno Mercedes y el grupo VAG han corrido como locos pero la caída es todo lo más dura (aunque no me guste el grupo VAG, no quiero que desaparezca porque sería un coñazo porque necesitamos diversidad como para todo)

  5. El Fedro la Tonale no es en absoluto un modelo deportivo, sino más bien un modelo llamado "todo terreno" que sustituye a tipos de productos como las camionetas. Esta plataforma es un éxito (sobre todo viendo lo que ofrece la competencia 👎). Ahí es donde te equivocas porque su motor va bien con el concepto que es más acceso al par que a la potencia, ahora estoy de acuerdo contigo... no pertenece a Alfa Romeo y debería haberse implementado en Lancia para tener un tipo de Jeep mucho más lujoso y confortable, mientras que hay miles de clientes que prefieren tener un Giulia station wagon (este sale todo el tiempo) a y un coupé 2+2 y un sustituto del 4C en la línea del Artega GT (que puede ser compartido por su plataforma con Lancia para la versión Luxury in GT para el viaje).
    En lo que tienes razón es en que Alfa necesita sacar un Giulietta sobre la plataforma acortada del Giulia que traiga los clientes necesarios y sacar una edición deportiva pero aún limitada del Tonale.
    De momento los clientes de los que hablas para Alfa están demasiado apegados a los térmicos y esperan más las evoluciones del nuevo combustible y vuelves a tener razón para las pantallas porque personalmente me da la náusea toda marca confundida, excepto Fiat y Mazda que las camufla (el 124 o el MX5).
    Pero su visión del coche eléctrico es la visión perfecta de lo que los clientes esperan de Lancia porque cuando Marchionne gritó erróneamente que Lancia ya no significa nada hizo reír a los clientes y en Suiza quedó como un ignorante de la peor clase (lo buscó en su momento y volvió con una cara de 15 metros).
    Alfa siempre ha tenido sólo 3 competidores pero han perdido el norte entre tanto, que son Mazda, BMW y Lexus (estos 2 últimos ya no saben qué hacer y es una pena porque ahora tienen el culo en dos sillas y no es tan difícil sacar su imagen de marca sin sacrificar su ADN (como era el caso de Alfa).
    Si se observa la historia de todas las marcas de Stellantis, las únicas marcas de Prenium son Lancia y Citroen por su producto, su imagen, su historia e incluso su reparto. El tipo de productos que no se encuentran en Maserati, sino que compiten directamente con Acura, Audi, Jaguar, Lexus (de ahí el problema para Toyota), Infiniti y otros, y en lo que respecta al motor (V6) debería dejarse en manos de Maserati y ocuparse de Citroen y Lancia (véase Chrysler, que podría subir de categoría con el estilo de vida americano, el italiano y el francés).

    • ¿Citroën, premium? ¿Está seguro de esto? ¿Citroën que casi mata a Maserati? Creo que tenemos dos visiones muy diferentes de la situación. Finalmente, Citroën puede reivindicar una imagen "tecnológica" con varias innovaciones importantes en su historia, al igual que Lancia. Pero por el momento -y durante varias décadas- es principalmente una imagen "de entrada" en PSA...

      • Seguramente Citroën es más prenium que DS que no tiene ninguna legitimidad ni historia, todos los productos de alta gama en Francia salieron al mercado con Citroën y no con Peugeot o cualquier otro.
        Ya sea Lancia o Citroën, son los que han sacado el prenium a la italiana y a la francesa.
        No es Citroën la que estuvo a punto de hundir a Maserati, sino la propia Maserati, que en aquella época, al igual que Lamborghini, sacaba coches deportivos que se hacían deprisa y corriendo y, a veces, sin ponerlos a punto y cuando ibas al servicio postventa.... Estaban ausentes.
        El SM, DS y GS sí eran coches de lujo, mientras que Peugeot seguía luchando con soluciones arcaicas y gracias a África y Oriente Medio por comprar sus coches de bajo coste, de lo contrario el 205 nunca habría salido y el León habría acabado en una lata de sardinas hace mucho tiempo si el Estado francés no hubiera financiado a PSA a escondidas para evitar que su cultura automovilística desapareciera para siempre
        No se puede decir que los 505, 605 y otros 607 fueran considerados como coches premium... la prueba es que, salvo el 505 en el extranjero, ninguno de ellos funcionaba.
        En la mente de los clientes (sobre todo en el extranjero donde es evidente) Peugeot es el fondo de la gama y Citroën el arte de vivir francés.
        Incluso en los coupés asequibles, Peugeot ha hecho un fracaso total con su RCZ.
        Para el ciudadano de a pie, un Peugeot no es ni más ni menos que un coche de jubilado que quiere ir del punto A al punto B y que incluso tiene sus clientes robados por... Dacia que vende sus Peugeot a los rumanos (que al menos ofrecen un 4×4 de verdad).

    • No sé si el motor del Tonale es lo que Alfa quería o no, pero el primer reflejo de los probadores profesionales fue pisar el acelerador y ahí... Se decepcionaron, y escribieron sobre ello. Cómodo, bien insonorizado, con una bonita línea (para ser un SUV), espacioso, práctico, todo lo que quieras pero poco deportivo. El motor de cuatro cilindros de 280 CV está reservado para Estados Unidos y la versión eléctrica es una buena forma de salvar el día.

  6. Una vez más tenemos dos visiones diferentes, por un lado porque la cuestión del acabado estaba totalmente ausente en los años 70, en un sector que todavía estaba en el nivel artesanal. Citroën compró nuestra marca italiana después de los exitosos lanzamientos del Ghibli y del Indy (no eran filántropos como ahora) y luego la abandonó totalmente, teniendo ella misma una pésima reputación en términos de fiabilidad que persiste hasta hoy. Fue el Estado italiano y luego De Tomaso quienes salvaron la marca hasta 1993. No en vano, Ferrari impuso una serie de puntos de mejora durante la adquisición...

    • Los puntos de rectificación realizados por Ferrari se hicieron a petición de Fiat. No hablamos de los acabados interiores (aunque decir que estaban ausentes en los 70 no era el caso de muchas otras marcas) sino de la puesta a punto, de la fiabilidad mecánica que no estaba para nada a la altura del prestigio de la marca ya que los hermanos Maserati vendieron a su bebé y Maserati pagó el precio en la forma en que Ferruccio Lamborghini llevaba su negocio (ya sabemos el resultado)
      El Estado italiano, tanto para Maserati como para Alfa, la toma de posesión fue catastrófica y bajo la era DeTomaso (habiendo tenido un Shamal y un Biturbo), acabó arruinando la imagen de la marca porque se vendió sin puesta a punto y se remató a toda prisa.
      La salvación vino de la mano de Fiat y se lo llevaron por un módico precio porque había que rehacer todo y el diseño del Quattroporte 4 era tan complicado que tenían que rediseñar todo, por eso dudaron entre Evoluzione y darle el nombre de Quattroporte 5 y es la noche y el día entre los 2.

    • Lo bonito contigo es que aunque no tengamos el mismo punto de vista sabes de lo que hablas y eso mola porque permite un verdadero diálogo argumentado, gracias por ello Fredo y que tengas un buen fin de semana.

      • No sé si el motor del Tonale es lo que Alfa quería o no, pero el primer reflejo de los probadores profesionales fue pisar el acelerador y ahí... Se decepcionaron, y escribieron sobre ello. Cómodo, bien insonorizado, con una bonita línea (para ser un SUV), espacioso, práctico, todo lo que quieras pero poco deportivo. El motor de cuatro cilindros de 280 caballos está reservado para Estados Unidos y la versión eléctrica es una buena forma de salvar los muebles. Para el Ghibli II tengo uno y francamente es un muy buen coche, tanto el motor como el acabado interior, todo está en muy buen estado y la restauración no fue difícil. Excelente semana, ¡pues ya es lunes!

  7. En 2027 todos los Alfa Romeo serán 100 % eléctricos y ese es el fin de Alfa Romeo Sr. Imparato....
    Soy dueño de Alfas desde que tenía 19 años tengo 58 ahora propietario de un Giulia Quadrofoglio y yo NUNCA NUNCA POR un Alfa eléctrico ni cualquier EV para que las materias, cosa de los motores de combustión de hidrógeno o biocombustibles como Porsche porque EV tal vez tendrá éxito en 2100 con una tecnología totalmente diferente no en 2027 no en 2030 en algunas ideas no tan inteligentes Políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *